Taller de suelo pélvico + sesión de osteopatía.
La combinación perfecta.
Con esta modalidad de sesiones tenemos un único objetivo: ayudarte a identificar qué necesita tu suelo pélvico y que seas capaz de mejorar por ti mism@.
El taller de suelo pélvico es un taller individual, teórico-práctico en el que una fisioterapeuta con amplia experiencia clínica te enseñará, entre otras cosas:
¿Cómo será el taller?
Bien, al ser un taller individual, solo estaréis la fisio y tú en la consulta durante aproximadamente 50 minutos, pudiendo entrar el osteópata en algún momento siempre previo consentimiento por tu parte. Al ser un tema sensible e íntimo tu comodidad es lo primero.
Como hemos dicho, se trata de un taller teórico-práctico, esto quiere decir que primero empezaremos con la teoría, contándole a la fisio qué te lleva a acudir a este taller y, en consecuencia, ella te enseñará lo que considere que necesitas saber, asegurándose de que no te queda ninguna duda al final del taller.
¿Y la parte práctica? Como un todo que somos, no podemos hablar del suelo pélvico o periné como una cosa independiente, por lo que la fisio analizará tu postura, la movilidad que tienes y cómo te mueves en un primer momento, enseñándote a notar cómo estas cosas influyen en tu suelo pélvico. Una vez finalizada la parte global, podrás decidir cómo quieres continuar la sesión, si bien utilizando ejemplos con otras partes del cuerpo para identificar qué puedes notar cuando haces una cosa u otra, o bien la fisio te realizará una exploración en la que te enseñará a valorar el estrado de tu periné y te enseñará a realizar ejercicios asegurándose de que la realización de estos es 100% correcta.
Recuerda, tu comodidad es lo más importante y siempre se informará antes de hacer cualquier cosa. En caso de que quieras una valoración perineal tendrás que firmar un consentimiento específico para ello, cosa que harás en la consulta tras explicarte en qué consistirá la parte práctica en tu caso específico.
¿Y por qué la sesión de osteopatía? Muchos problemas de suelo pélvico tienen factores que los empeoran en otras partes del cuerpo: en la columna, en las caderas, a nivel visceral… En el taller te damos los conocimientos y las herramientas, mientras que las cosas que requieran un tratamiento las realizará un osteópata.
¿Quién es la fisio?
Su nombre es Aluhé Boffa, fisioterapeuta colegiada y con una amplia experiencia en suelo pélvico, tanto en mujeres como en hombres.
Además de contar con una amplia formación en fisioterapia aplicada a la ginecología, urología y coloproctología (problemas intestinales, del recto y del ano), tiene formación en el campo de la fisiosexología, es decir, tratamiento de problemas sexuales desde la fisioterapia.
Actualmente desempeña sus funciones en una clínica privada de urología, realizando colaboraciones en hospitales, y dando clases y seminarios de salud sexual, suelo pélvico y otros temas relacionados en la Universidad Rey Juan Carlos, tanto para alumnos de grado, de posgrado y master, como para profesores y personal de la universidad.
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.